viernes, 9 de diciembre de 2011

Dragon Ball Z HD bajará su resolución a 720p

Una no muy buena noticia para los fanaticos de la suprema calidad, la gente de Fantastic Raws quienes ripean los Blu-ray de Funimation, a partir del segundo set-top-box solo ripearan los RAWS a 720p aunque en aspecto 16:9 (los RAWS estan en 4:3 y yo los adaptaba personalmente a 16:9), al menos la serie seguira estando en HD para el publico (seguiran ripeando toda la serie a medida que vaya saliendo), y para la segunda mitad de Diciembre estará online el segundo set-top-box, la decición de esto es porque en torrent nadie compartio las RAWS (yo estube siendo seed varios dias practicamente solo) y complica demasiado subirlas en descarga directa, solo fileserve acepta archivos grandes y no es muy rapido que digamos además las RAWS algunas pesan sobre 1.0 Gb complicando más la subida de estas.

Las nuevas propiedades del proyecto son estas (preliminarmente):

Resolución: 1280x720
Aspecto: 16:9
Codec: x264
Audio: MP4-AAC Stereo 2.0 48kHz
Bitrate: 2,2 Mbps
Peso: 350 MB

El encodeo se realizara a 3 pasadas aprovechando que cambiare el procesador por uno mucho más potente, por ende podre lograr reducir bastante tiempo en encodeo a una maxima calidad.

De todos modos seguire sacando los capitulos a 1080p ya que todos los capitulos hasta el capitulo 12 han sido subidos y estan listos, además estoy en proceso de renovación de equipo, debido a este percance, en Enero el proyecto será re-lanzado completamente desde cero, para asegurar la maxima calidad posible en esta nueva resolución.

Comprendo en gran parte la decisición de Fantastic Raws (solo ellos fueron seeds de la version a 1080p además tenia problemas de grano filmico y pesaba demasiado), pero una gran desilución para los que queriamos disfrutar de los 1080p.

Agradesco todo el apoyo que dan al proyecto, pero como dependo de ellos ya que son los unicos que estan ripeando estas RAWS de Blu-ray solo tengo atenerme a su desición, pero de todos modos seguire entregando un proyecto lo mejor posible (aunque solo sea HD a 720p) y que se transforme en el mejor proyecto de Dragon Ball Z en Español Latino que ha existido hasta al fecha.

Un gran saludo a todos los fans de Dragon Ball y los que apoyan a LZ Studios y espero que con el nuevo proyecto seguir mostrando calidad como hasta ahora.

7 comentarios:

  1. Una noticia desafortunada, si sólo pudieramos importar esos blurays desde amazon.com sin tanto lío... podríamos hacer nuestra propia versión, investigo en cuanto sale al df y el tiempo de llegada... :$

    ResponderEliminar
  2. La verdad asi sea en 720p ha sido la unica en internet con tanta calidad ... Ademas en español Latino al que estamos acostumbrados :D Full ... yo esperaré hasta Enero :D saiendo que lo haian con esa calidad...

    ResponderEliminar
  3. amigo que mala noticia pero aunque sea 720p sigue siendo hd amigo yo tambien sincroniso anime y quisiera preguntarte sobre como cambiar de 4:3 a 16:9, haciendo un cropping por supuesto ya que si no se alargaria la imagen mi correo es caco_ab@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. disculpa me equivoque de correo mi nuevo correo es blacklayermu@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. La verdad pienso es lo mejor, el tamaño se reduce drásticamente y la calidad, siendo sinceros no se degrada en gran medida, y si has actualizado a un mejor procesador y este es al menos un i5 de 2da generación, te recomiendo que lo utilices con una tarjeta intel y si tienes una tarjeta gráfica dedicada como NVidia o ATI en tu PC, en verdad para el encodeo es 100 % recomendado que la retires, así se aprobecha la tecnología que posee para estos casos que en verdad es una maravilla. Saludos y adelante con este super proyecto.

    ResponderEliminar
  6. no se porque ese morbo de poner en 16:9

    DRAGON BALL ES 4:3 NO MANCHEN MAS, LO UNICO QUE LOGRARAN PASANDOLO A WIDE ES CORTANDO LA IMAGEN Y PERDER CALIDAD.

    ResponderEliminar
  7. tienes razon jorchking, lo mismo opino

    ResponderEliminar